Blog Oniria equinoterapia

I Taller de crecimiento personal y emocional

El objetivo es crear un espacio donde podremos conectar com las emociones y desarrollar el propio potencial y creatividad para aprender a superarse a uno mismo. El taller durará un día y consistirá en realizar actividades originales diseñadas especialmente para trabajar con nuestro interior.

Libérate de presiones en un entorno natural y con un equipo que no entiende de prejuicios.

Si pensamos en la educación que hemos recibido a lo largo de nuestra vida nos podríamos preguntar: las escuelas, la universidad, el núcleo familiar… ¿nos preparan para ser seres humanos integrales, satisfechos y autorrealizados?

Viviendo en una sociedad basada en la competitividad, en buscar el éxito, en destacar pero a la vez ser felices lo único que podemos encontrar es una gran incongruencia. La cuestión es que si nos enseñan a buscar un bien o éxito general e igual para todos, ¿cómo podemos llegar a ser felices si no hay dos personas iguales en el mundo?

El éxito o meta principal en la vida de cada persona depende, exclusivamente, de la misma ya que, por mucho que crezcamos con constructos familiares, con creencias implementadas en la sociedad o con autoexigencias cada persona tiene sus propios intereses, su propia vocación, sus opiniones, sus relaciones con otros individuos… que le pueden hacer cambiar de parecer y desviarse de la meta común para encaminarse en la suya propia.

Actualmente, ¿cuál es la meta común?: ¿tener un poder económico elevado?, ¿ser mejor que la persona que tenemos al lado?, ¿formar una familia?, ¿tener un trabajo indefinido con sueldo fijo?, ¿comprarse una casa?… Pero, ¿cuál es la meta de cada uno?, ¿quién se detiene en un momento de su vida para preguntarse qué es lo que le haría sentirse autorrealizado?. Por desgracia, no es la mayoría.

Para poder saber cuál es nuestra propia meta y sentirnos autorrealizados deberíamos seguir un proceso de autoconocimiento y autoconciencia. Para ello es necesario escuchar todo lo que pasa en nuestro interior (lo que sentimos, lo que nos emociona, lo que nos apasiona, lo que necesitamos…), para posteriormente darle el lugar y tiempo correspondiente y permitir sentirlo.

Una vez esto ha surgido y lo hemos convertido en consciente, podremos trabajar con ello para aprender a gestionarlo. Para ello, hemos creado este taller de crecimiento personal, que nos ayudará a despertar y encontrar lo que tenemos más escondido y que, probablemente, nos da miedo mostrar no sólo a los demás sino principalmente a nosotros mismos.

Cuando identifiquemos todo lo que confluye en nuestra mente y nuestro cuerpo y aprendamos a gestionarlo será más sencillo dirigir todo nuestro ser a lo que nos hace sentirnos autorrealizados en esta vida.

Horario: 10-14 h y de 16-20 h

Fecha: 1 de Julio de 2018

Precio: 40 €

Amàlia Rufiandis Ramón

620508222

amalia@equinoterapiamallorca.com